15 de diciembre de 2016

Rogue One


Amigos míos, el día ha llegado.
Antes que nada. Lo siento. Muchísimo. ¿El colegio no es fácil saben? Pero bueno, ya terminamos todo, las cabezas de los profesores están en picas y lo que queda de mi escuela es inhabitable.
Volviendo al tema: ROUGE ONE. Tuve la suerte de ir al estreno y realmente la película voló mi cabeza. Esta es la reseña que logro sacar sin usar spoilers (Si, al fin  hacemos una reseña a tiempo.) Y a partir de la siguiente semana ya estoy volviendo a mi ritmo "regular" de subir comics. Así pues, comencemos.

A long time ago, in a galaxy far, far away...
¿Ustedes llegaron a ver Fantastic Beasts? Yo no, y eso me mato por dentro, de hecho, estoy en una esquina llorando por aún no ver a Eddie Redmayne en acción y porque ya me dieron Spoilers. Pero por lo que me dicen es una película hecha para los fans. Lo mismo pasa con Rouge One, sólo que aquí vemos realmente una Guerra de las Galaxias.
Empecemos por el elenco. Brillante elección. Todos los actores y sus personajes son aprovechados al máximo, y aunque no se profundice mucho en ellos, cada uno tiene su momento y es simplemente hermoso ver a Darth Vader de vuelta junto con un par de caras conocidas. (En este momento odio hablar sin spoilers, pero tengo que ser fiel a mi palabra. Los odio por no haberla visto aún! Pero ya en un mes o dos les diré mi resumen y el hype que tuve al ver cada escena.)
Ahora que hablamos de cameos, es imposible no destacar todos los guiños que nos dejan al Episodio IV. Claro, osea, la película es literalmente antes de ese episodio, pero igual, vemos tantas cosas y tantos sucesos que la trama del primer episodio de la saga se vuelve aún más emocionante. La historia también es buena. Es una especie de "Empire Strikes Back" más oscura y apegada a lo que es una guerra. Se me salían las lágrimas al ver realmente lo que el Imperio le estaba haciendo a la galaxia y más aún cuando veo toda la repercusión que el universo expandido tiene en esta película. No se queda sólo en Saw Guerrera, sino en los detalles, si te fijas bien. Literal, cada cinco segundos nuevas lágrimas salían, y puede que esté exagerando, pero ver esta saga de vuelta con una historia original, aunque ya sepamos como va a terminar todo es grandioso. Los fans bien leídos sabrán cosas que los demás no, y es para ellos (nosotros) que hicieron la película. Esto no es para ganar más fanáticos. Esto no es para ganar dinero. (Bueno, esto es mentira, OBVIO que es para ganar dinero. Así funcionan las cosas, lamentablemente.) - Pero por suerte, Dios nos envía encargados que nos entienden y nos crean historias impresionantes con las cuales satisfacen nuestro Geek interior y recordamos los buenos tiempos antes de los tiempos oscuros, "before the empire." - Es una película hecha para.... bueno básicamente ya lo dije pero igual, no es la película que necesitamos, sino la que merecemos. Gareth Edwards se luce y halla el momento preciso para cada personaje, para cada golpe al corazón, para cada guiño, para cada fan, para todo. Es una película increíble y básicamente volví a nacer viéndola. Recordé por qué amo Star Wars.
Aparte de mi momento emotivo y la forma en la que me enamoré de esta película (Es mejor que el episodio V, Ya lo dije) Me dí cuenta que Disney sabe lo que hace. Es la película que todos queríamos, la que nos muestra más de un Imperio Intergaláctico. Sí, es probablemente la mejor película de la Saga, porque realmente se tomaron tiempo para mostrarnos el verdadero coste de la guerra, el peligro de la Estrella de la Muerte, la sensación de que Star Wars ha crecido, y seguirá creciendo a nuestro lado. Vemos a la saga madurar y evolucionar, adaptarse a los nuevos tiempos. Diré un sólo spoiler, miren bien a la gente de Saw Guerrera, son básicamente rebeldes sirios que se alzan contra el poder tiránico de un dictador, del Emperador. Los tiempos de Jar Jar se acabaron (Yay! 🎆🎆🎆) Esto ya no es sólo el combate de sables de luz entre un héroe corrompido y su ya envejecido maestro, o entre un hombre que busca el poder contra un carismático enano verde más sabio que Google. Esto es una guerra, esto es una Rebelión. Esto ya no es acerca de saber que todo va a estar bien, sino el tener las esperanzas de que estará bien. Esta película me hizo sentir eso que sentían los habitantes de la galaxia. Miedo, odio, ira, sufrimiento, angustia y esperanza. Me sentí identificado con estos personajes, que a pesar de haber perdido todo, encontraban fuerzas para seguir luchando. Soy muy fan.
Me encanta el camino que han escogido para la saga. Parece que poco a poco esta va mejorando y volviéndose más concisa y va explorando mucho más de lo que habíamos imaginado. ¡¡¡No puedo esperar al Episodio VIII!!!

Rk11n

No hay comentarios:

Publicar un comentario