Jugabilidad
La vista es en primera persona, llevas una cámara y al momento de entrar en la casa de Kate, encontrarás una linterna, la cual será de gran utilidad ya que el juego tiene muchos escenarios oscuros, puesto que también nos podemos defender de Kate, apuntándole con la linterna. En la mayoría del juego, se ven lugares abandonados (parque, minera, etc.) y la aparición de Slenderman puede variar mediante los niveles.
Lugares
- Casa de Kate - Casa en medio del bosque. El Prólogo del juego se desarrolla en torno a ella.
- Cabaña quemada - Cercana al parque. Aquí es donde aparece Charlie Matheson por primera vez.
- Oakside Park - Parque donde se desarrolla el nivel "The Eight Pages".
- Minera Kullman - Construcción dentro de una montaña donde se hallan los 6 generadores, el Proxy y el transcurso del nivel "Into the Abyss".
- Edificio no identificado - Edificio en medio del bosque donde se encuentra la TV y el video de Kate.
- Torre de radio - Meta del juego. Aquí finaliza todo y según Kate, es un lugar de salvación de Slender.
- Oakside Park (Original) - Parque en donde se desarrolla el nivel "Génesis" del primer Slender (Slender: The Eight Pages)
Dificultades
- Fácil: Hecha para que un mayor número de jugadores (en especial novatos) puedan pasar el juego.
- Normal: Por defecto.
- Hardcore: Desbloqueada al finalizar el juego. Aquí todos los enemigos son más agresivos, la linterna es limitada y la resistencia del jugador se agota rápidamente. También ofrece un final alternativo.
Spoilear Alert XD
Capitulos
Capítulo 1
"Prólogo"El juego comienza con Lauren visitando la casa de su amiga Kate que vive en el bosque de "Slendeman", ya que lleva mucho tiempo sin contactar con ella después de que ella desapareciera. Después de estrellarse con su coche contra un árbol ella anda por un largo camino hasta llegar a la casa de Kate, cuando llega allí se encuentra con la puerta abierta y dibujos, desconocidos para ella en ese momento, el la pared sobre Slenderman y el bosque. Kate no está en ninguna parte, y hay dibujos y murales haciendo alusión a Slenderman. Lauren se hace con una linterna para poder acceder a partes de la casa que se encuetran sin luz, inspeccionando la casa encuentra la llave que abre la habitación de Kate, la cual estaba cerrada y abre la puerta las paredes de la habitación está pintada con dibujos de Slenderman y llenas de notas sobre Slenderman, un grito interminable se escucha desde la puerta de atrás cuando va a ver se encuentra con Slenderman en la puerta de el garaje y decide proseguir con su investigacion en busca de su amiga Kate.
En este nivel Slenderman puede aparecer solo una vez. En la actualización de Steam, puede aparecer hasta tres veces (las otras son en las montañas a lo lejos).
Capítulo 2
"The Eight Pages"Al salir del de la casa, Lauren explora el Parque Oakside, recogiendo 8 páginas que son pistas sobre la desaparición de Kate. A medida que los recoge, el Slender Man comienza a perseguirla de forma agresiva. Cuando ella recoge todas las 8 páginas se encuentra con el Slender Man. El Slender Man la agarra, pero ella se safa y sale corriendo en el bosque en pánico lo más rápido que puede, pero misteriosamente se desmaya.
Aquí Slenderman aparece mucho más a menudo, ya que en este nivel hay que encontrar las ocho páginas (como en el Slender: The Eight Pages).
Capítulo 3
"Into the Abyss"Lauren se despierta en un campo cerca de la Instalación Minera Kullman. A medida que explora el valle cerrado, se da cuenta que ella debe entrar en un túnel oscuro en una montaña que, como se alude en un artículo de periódico fue creado por Kullman Mining Co. tras la compra de los derechos mineros de los propietarios de Oakside Park. A medida que entra, Lauren ve una señal que indica que en caso de un corte de la energía, seis generadores deben ser activados con el fin de alimentar el ascensor de emergencia y escapar.
Aquí Slenderman no aparecerá mucho, aunque frecuenta luego del quinto o sexto generador encendido; porque en este nivel se encuentra el nuevo enemigo, que es Proxy.
Capítulo 4
"Flashback"Después de salir de la mina, Lauren explora la belleza del paisaje mientras que sigue recogiendo pruebas relacionadas con Kate. Mientras, se encuentra un pequeño edificio, en cuyo interior hay un televisor con un reproductor vcr el cual nos podra reproducir 2 casets
Capítulo 5
Memoria. La forma de entrar a este nivel es interactuando con un oso de peluche que se encuentra en el flashback, aquí somos Charlie Matheson JR., se ve cómo despareció. En este nivel debemos recoger los juguetes que veamos y cuando lleguemos a un lugar sin salida Slender Man nos atrapará con sus tentáculos, se escucharán los gritos de Charlie y de sus padres preocupados por él, hasta que la visión del jugador sea tapada por los tentáculos de Slender Man.capítulo 6
"Escape"Después de elegir el caset con dibujos de Slender, aquí veremos que hay una chica dibujando, esa chica es Kate, debemos de cerrar 8 ventanas y/o puertas, Slender Man puede aparecer antes de que cierres todas las puertas o ventanas, y tendrás que correr a tu habitación, y si lo logras deberás también correr hacia allá, solo que el único cambio es que al parecer Slender no entró, luego al llegar al cuarto, la cámara se girará automáticamente y Slender Man aparecerá, y Kate correrá y saltará por la ventana y termina la grabación.
Una curiosidad de este nivel es que anteriormente era llamado "Flashback" y luego su título fue cambiado a "Escape".
Capitulo 7¿Que demonios es ese tipo esqueleturo?
Un nivel adicional se introdujo en el juego en v1.6 Para jugarlo se deberá recoger el primer caset en la mesa a la izquierda, al lado de el habrá un documento, al introducirlo en el reproductor empezará a reproducirse el vídeo, en este, somos CR, que está investigando el caso de la desaparición de Charlie en la granja Matheson, habrá que avanzar hasta una zona rural e ir a un sótano, aquí se debe recoger un container de gas, pero hay que salir rápido porque Charlie con forma de esqueleto empezará a seguirte, al salir se debe volver a la granja, y activar un generador con el gas recogido, luego al salir, hay que tomar unas llaves puestas en una carreta, esas llaves son de una capilla cercana, al llegar ahí, la puerta se cerrará automáticamente y aparecerá Slender Man, habrá juguetes en el suelo, hay que recogerlos todos, luego de hacerlo, Charlie golpeará la puerta, hay que escapar de él, rodeándolo y saliendo por la puerta, si se logra salir Charlie quedará encerrado en la capilla, luego se sigue el camino y se llega a una casa, hay que subir por unas escaleras, luego bajar por una trampilla y Charlie romperá la puerta y hay que escapar de él, al salir de la casa hay que correr al auto, a medio camino CR tirará la cámara y se lo verá corriendo y a Charlie persiguiéndolo, la pantalla se funde en una distorsión y ahí termina la grabación.
capítulo 8
"La llegada"Luego de reproducir los 2 casetes de la casa de Kullman. Lauren atravesará la montaña a través de una cueva donde se dará cuenta de que el bosque está en llamas, se debe de llegar a una torre de radio donde buscarás unas llaves, luego abres la puerta bloqueada, corre por los pasillos hasta el final. Habrá un cadáver carbonizado, el cual es CR, al lado hay una cámara, reproduce la grabación, después de que termine, Charlie Matheson JR. aparecerá abriendo la puerta y apagando el fuego, éste te tomara, luego, Lauren se despierta en un sótano donde deberá de recoger 2 notas, luego se escucha el llanto de Kate, seguimos el llanto y la encontramos a ella transformada donde te ataca, Lauren queda tirada en el suelo y Kate se la lleva. Cabe mencionar que en las otras versiones, cuando jugabas al final en Hardcore, había una escena final en la que caías de la torre, pero ese final fue eliminado.
Capítulo 9
GenesisEste nivel es un remake del Slender original, mostrándolo como Genesis, donde todo comenzó, este nivel ocurre luego del nuevo nivel llamado "Escape", hay que recoger las ocho páginas, luego de encontrarlas todas, Slender Man te atrapará y saldrá una pantalla diciendo "I have plans for you, Kate", en español, "Tengo planes para tí, Kate".
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